La Guardia Civil implica a tres hombres en la ciberestafa de 10.000 euros a una vecina de Olivenza

La Guardia Civil investiga una ciberestafa
La Guardia Civil investiga una ciberestafa - GUARDIA CIVIL
Publicado: miércoles, 13 abril 2022 11:26

    OLIVENZA (BADAJOZ), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han implicado a tres ciudadanos venezolanos en la ciberestafa cometida sobre una vecina de Olivenza, a la que estafaron 10.000 euros.

   La Guardia civil investigaba esta presunta ciberestafa desde finales del pasado año, cuando una vecina de Olivenza manifestó a los agentes que le habían duplicado la tarjeta SIM de su teléfono y le habían efectuado diferentes transferencias no autorizadas, por un valor total de 5.000 euros, y habían utilizado su identidad para pedir un crédito bancario por otros 5.000 euros.

   Ante los hechos denunciados, los Equipos @ y de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, desarrollaron una investigación con la que lograron pruebas incriminatorias sobre varios ciudadanos venezolanos, algunos de ellos actualmente asentados en España, quienes "con técnicas de engaños informáticos, pudieron obtener los datos personales y bancarios de la victima".

   Con estos datos, los autores consiguieron falsificar sus documentos públicos para obtener un duplicado de la tarjeta SIM del teléfono ligado a la cuenta bancaria, tras lo que llevaron a cabo diferentes transferencias fraudulentas, desviando dinero a diferentes cuentas titularidad de algunos de los ahora implicados, comprar criptomonedas y obtener el crédito bancario, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

   Con las gestiones practicadas, se pudo localizar en el municipio malagueño de enalmádena, a una de las responsables de las acciones delictivas, a la que se le instruyeron diligencias por los supuestos delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documento publico.

   La Guardia Civil continúa con las gestiones encaminada a la localización de los otros dos responsables de la acción delictiva, que actualmente se encuentran en paradero desconocido.