La Guardia Civil investiga a un hombre por robar 15.000 kilos de leña en una finca de Miajadas

Leña robada en una finca de Miajadas.
Leña robada en una finca de Miajadas. - GUARDIA CIVIL
Publicado: viernes, 26 enero 2024 12:51

   MÉRIDA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han investigado a un vecino de Miajadas (Cáceres) como presunto autor del robo con fuerza de 15.000 kilos de leña de una finca de la misma localidad.

   La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta el pasado 8 de enero del propietario de la finca, que además de la leña señalaba que había sido víctima del robo de 300 litros de gasoil, ocasionando también daños en su depósito y el derrame de otros 700 litros sobre el terreno.

   Los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil iniciaron una investigación sobre el transporte de leña de la que surgió la sospecha sobre un vecino de la localidad, quien fue detectado cuando transportaba en un camión 1.000 kilos de leña.

   Ante las preguntas formuladas por los agentes alegó que se dedica a la venta de leña, pero no pudo demostrar la procedencia de la carga que llevaba, lo que motivó la intervención cautelar de la misma por parte de los agentes.

   Con las pruebas e indicios obtenidos durante la investigación, los agentes realizaron una inspección en un terreno propiedad de su padre donde observaron gran cantidad de leña acumulada y a cuatro varones, entre los que se encontraba el sospechoso, cargándola en un camión, indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

   Finalmente, ante toda la información recabada durante la investigación, el sospechoso asumió la autoría de los hechos, por lo que el pasado día 22, los agentes procedieron a investigarlo como presunto autor del robo de los 15.000 kilos de leña, que será devuelta a su propietario, y su puesta a disposición de la autoridad judicial.