MÉRIDA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha regalado a la mártir Santa Eulalia un broche de plata con motivo de la semana institucional que el cuerpo está celebrando en Mérida y que se prolongará hasta este domingo.
Mandos de la Guardia Civil, acompañados por la delegada de Semana Santa y Año Jubilar, Ana Aragoneses; el rector de la Basílica, Juan Cascos, y el secretario de la Asociación de Santa Eulalia, José Luis Moreno Palmerín, ha realizado también este miércoles una ofrenda a la patrona de Mérida.
El rector de la Basílica, Juan Cascos, ha dado la bienvenida a los asistentes al acto y ha recibido el broche de plata con el escudo de la Guardia Civil que, a partir de ahora, lucirá Santa Eulalia en sus diversos actos.
Posteriormente, ha tomado la palabra el general de división, José Manuel Santiago Marín, que ha señalado que se presentan ante la mártir "con humildad y respeto, recordando tu inmenso sacrificio que, siendo una niña, realizaste en nombre de la fe cristiana".
"Venimos para agradecerte tu constante protección, guiando nuestros pasos, en esta especial ocasión queremos implorar tu bendición para quienes componen el Benemérito Instituto que, al igual que tú, han consagrado su vida al sacrificio y servicio por los demás", ha señalado.
Por su parte, el secretario de la Asociación de Santa Eulalia, José Luis Moreno, ha agradecido el gesto y la visita. "Le agradecemos ese broche que ha donado a Santa Eulalia y que lucirá la Mártir en sus actos. Es un orgullo que nos visiten porque los valores que representa Santa Eulalia son muy similares a los que representa la Guardia Civil", ha añadido.
Finalmente, Ana Aragoneses ha agradecido, en nombre del ayuntamiento "ese broche que han regalado a la mártir y que lucirá en sus próximas procesiones", al tiempo que ha deseado que la mártir "les acompañe en su tarea diaria y que la lleven, junto con su Patrona la Virgen del Pilar, en su corazón y su labor ciudadana tan importante".
La comitiva ha visitado, posteriormente, la cripta y el túmulo de Santa Eulalia, ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.