Guardiola aplaude la defensa de "la serenidad frente a la crispación" del Rey y ve como retos la inmigración y vivienda

Archivo - La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en un encuentro con Felipe VI. Imagen de archivo
Archivo - La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en un encuentro con Felipe VI. Imagen de archivo - JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo
Publicado: miércoles, 25 diciembre 2024 10:59

   MÉRIDA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha aplaudido la defensa de "la serenidad frente a la crispación" por parte de Felipe VI en el tradicional Mensaje de Navidad del monarca, al tiempo que ha identificado como retos la "gestión seria" de la inmigración y el acceso a la vivienda.

   Así, tras aseverar que "la discordia" es un "ruido que impide avanzar", la líder del Ejecutivo regional ha considerado que los servidores públicos deben centrarse "en los ciudadanos", mantenerse "alejados de la crispación" y perseguir como objetivo "el bien común".

   "La defensa de Felipe VI de la serenidad frente a la crispación es un mensaje que todo responsable público debería grabarse a fuego", ha expresado Guardiola en un mensaje a través de sus redes sociales en el que asegura que "Extremadura contribuirá con diálogo y esfuerzo a los retos de este tiempo".

   En este sentido, la mandataria extremeña se ha mostrado contundente al manifestar que, para ella, "los problemas de la ciudadanía no son los problemas o rivalidades entre fuerzas políticas" sino los que le exigen a la clase política "máximo diálogo y soluciones nacidas del consenso y no del tacticismo político".

GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN Y ACCESO A LA VIVIENDA

   Al calor de las referencias del Rey a la gestión de la inmigración y las dificultades en el acceso a la vivienda, como temas que más preocupan a los españoles, Guardiola ha reivindicado ambas cuestiones como "buen ejemplo de esos retos" que enfrenta actualmente el país.

   Durante su intervención, el monarca defendió la necesidad de integrar a los inmigrantes y de reconocer su dignidad como seres humanos con una "gestión adecuada" que evite "tensiones que erosionen la cohesión social".

   Poniendo el foco en los jóvenes como principales afectados, Felipe VI instó a "todos los actores implicados" a reflexionar y a escucharse unos a otros en aras de encontrar soluciones que "faciliten el acceso a la vivienda" en unas condiciones "asumibles, en especial para los más jóvenes y desprotegidos".

LA HUMANIDAD Y SOLIDARIDAD ANTE LA DANA COMO EJEMPLO

   A propósito de las referencias del Rey a los voluntarios que se han volcado con los pueblos afectados por la DANA, Guardiola ha suscrito las palabras del monarca tildando de "gran ejemplo para todos" esta "solidaridad y humanidad" por parte de "vecinos, voluntarios, profesionales y empresarios".

   Finalmente, en línea con el mensaje del Rey, la líder del Ejecutivo extremeño se ha referido a la Constitución Española como un "gran pacto de convivencia" celebrando el llamamiento de Felipe VI al espíritu que llevó a aprobarla.

   "Desde las Comunidades Autónomas tenemos la obligación de velar por él para consolidar nuestros derechos y libertades. La unidad en torno a los valores democráticos recogidos en la Constitución y nuestro compromiso con Europa son fundamentales para proteger lo construido y fortalecer nuestras instituciones", ha concluido Guardiola tras calificar de "esencial" el papel del monarca.

Contador

Leer más acerca de: