BADAJOZ, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha defendido Almaraz como una central nuclear "a pleno rendimiento" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "desgraciadamente se ha empeñado en cerrar".
"Y es que la ideología y los prejuicios no se pueden imponer al progreso y al desarrollo de una región", ha señalado Guardiola, que ha resaltado igualmente que la energía nuclear "cuenta con el apoyo de toda la Unión Europea, incluida Teresa Ribera", vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea para una Transición Limpia, Justa y Competitiva y exvicepresidenta tercera del Gobierno de España.
En este sentido, ha hecho hincapié en que España "no puede ir por libre en esto, y mucho menos a costa de miles de trabajadores y de la prosperidad de un territorio". "Nuestra central es una de las más seguras y de las más eficientes del mundo y estamos hablando de que genera un 7 por ciento de la energía total que se consume en nuestro país", ha dicho.
Por todo ello, ha insistido en que el cierre de esta central "es un auténtico error". "Desde luego, nosotros no lo vamos a consentir, ni nos vamos a conformar", ha señalado durante su intervención María Guardiola en la clausura el II Foro 'Extremadura, destino inversor', organizado por El Confidencial y la Junta de Extremadura, en colaboración con Ibercaja, en el Edificio Ibercaja en Badajoz.