MADRID/ MÉRIDA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha reafirmado este lunes que la Ley de Amnistía "no es ninguna salida, es el laberinto mismo", por lo que esta ley "no es una reconciliación, es la legitimación de una ruptura".
María Guardiola se ha pronunciado de esta forma este lunes durante su comparecencia en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, para tratar sobre la proposición de la Ley de Amnistía que se está tramitando actualmente en la Cámara Alta.
"La Ley de Amnistía no es una decisión de futuro, es una deslealtad para perpetuar el presente, un presente con Pedro Sánchez a la cabeza", y con un "Gobierno pretoriano que ha hecho de la mentira su idioma y con unos socios que vuelan en círculo sobre el cuerpo herido de nuestra democracia", ha dicho.
En es ese sentido, Guardiola ha considerado que el "legado" de Pedro Sánchez en la política española se resume en que "con él, la verdad se convirtió en un acontecimiento póstumo", ante lo que ha apuntado que "no es la polarización lo que más debería preocupar", sino "la debilidad de los argumentos de su Gobierno y esa batalla feroz contra las evidencias", ha dicho.
(Más información en Europa Press)