ALJUCÉN (BADAJOZ), 9 (EUROPA PRESS)
El municipio de Aljucén (Badajoz) cuenta con el hotel rural Termas Aqua Libera, un lugar "diferente" que recrea una casa romana con "todos" los espacios que éstas tenían, incluidas las termas, para transportar a sus visitantes a esa época.
Así lo ha explicado la copropietaria de este hotel, Noemí Cabalgante, quien ha destacado que "lo que más llama son las termas" que pueden reservarse en pareja o en grupos de seis personas y que cuentan con tres piscinas de agua fría, templada y caliente, las cuales crean un ambiente "muy relajante y muy romántico", ha asegurado.
Además de las termas, Cabalgante, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha resaltado que el hotel cuenta con los espacios que tenían las casas romanas como son los patios interiores, los atrios, peristilos, el cenador o el triclinium, "donde se come cuando hace buen tiempo", ha apuntado.
Igualmente, ha destacado que "la decoración y todos los materiales son de esa época", al igual que las comidas que ofrecen, con las que intentan "ser lo más fieles posibles a las recetas" que se utilizaban en tiempos romanos.
Finalmente, Cabalgante ha asegurado que para este puente de diciembre tienen "las habitaciones completas" y que sus visitantes son "sobre todo" de Madrid y de Andalucía, pero también de otras provincias de España.