Foto: FERIA GANADERA Y MULTISECTORIAL HERRERA DEL DUQUE
MÉRIDA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participa un año más en la Feria Ganadera y Multisectorial Herrera del Duque, que celebra su cuarta edición desde este jueves hasta el próximo domingo en la localidad pacense.
Esta IGP colaborará en la muestra con una degustación de su tradicional caldereta de Cordero de Extremadura, que se ofrecerá de forma gratuita el día 16 desde el stand de la cooperativa Castillo de Herrera, cooperativa inscrita en Corderex, para todos sus socios.
IV FERIA MULTISECTORIAL Y GANADERA DE HERRERA DEL DUQUE
Organizada por el Ayuntamiento de Herrera del Duque, la Feria Multisectorial y Ganadera acoge exposiciones, subastas de ganado y otras actividades complementarias con las que cada año el consistorio pretende promover y promocionar el sector empresarial y ganadero de la localidad.
Para esta cuarta edición, la feria albergará más de 70 expositores y acogerá la celebración de la Lonja Agropecuaria de Extremadura de precios del sector ovino.
El día 16 tendrá lugar una charla sobre las principales patologías sanitarias del ovino organizada por la Cooperativa Castillo de Herrera, un taller de pesca y una mesa intersectorial de la mano de la asociación de turismo 'Ven a descubrir La Siberia', además, el día 17 habrá una exhibición de rehalas y el día 18 una exhibición de esquila.
Asimismo, como en cada edición, el recinto ferial de Herrera del Duque acogerá durante la muestra otras actividades complementarias como exhibiciones de ganado ovino, caprino y ecuestre, actividades de automoción, pintura, juegos de caza o actividades multiaventura patrocinadas por la Diputación de Badajoz.
CRIGP CORDERO DE EXTREMADURA CORDEREX
Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.
Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.