CÁCERES, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ilustradora Luisa Correa cierra el año de exposiciones en la sala Muro Ocho de Cáceres con una selección de cinco dibujos originales realizados en lápiz y cera grasa sobre papel, cuyos contenidos denotan su interés por la ilustración infantil.
La programación de micro exposiciones acogida por El Muro Ocho tiene por objetivo acercar la creación artística contemporánea al gran público a través de espacios y formatos más accesibles y alternativos a los canales habituales del arte contemporáneo.
Así, para cerrar el año 2017, la organización ha querido contar con el trabajo de la ilustradora Luisa Correa, quien presenta su imaginario propio a través de la creación de seres fantásticos y oníricos conformando todo un animalario personal que podríamos situar entre la Alicia de John Tenniel y el bestiario de El Bosco.
Natural de Navalmoral de la Mata y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, Luisa Correa compagina la docencia con su labor como ilustradora, a caballo entre la editorial y la sala de exposiciones.
Ha expuesto recientemente en la bienal de arte cacereña 'Arte Aparte' en su edición de 2017 y en la Sala de Arte El Brocense donde fue seleccionada en su certamen de artes visuales el pasado 2016. Es una incansable investigadora en cuestiones relacionadas con la auto edición y el pop-up de autor, y acaba de editar su último trabajo colectivo a través del calendario ilustrado desarrollado por la marca extremeña 'Doña Tos'.
La exposición, que dio comienzo el pasado 18 de diciembre, podrá visitarse a lo largo de todas las Navidades y hasta el próximo 18 de febrero en San Pedro de Alcántara 8.