El director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, atiende a los medios en Badajoz - EUROPA PRESS
BADAJOZ, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El incendio declarado en la madrugada de este miércoles en el término municipal de la localidad cacereña de Valverde del Fresno "está claro que ha sido provocado", ya que ha contado con seis focos distintos en su inicio, que ha sido de madrugada.
Así lo ha confirmado el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, a preguntas de los periodistas este miércoles en Badajoz, quien ha explicado que estos focos "intencionados" en Valverde del Fresno "están todos controlados, no hay ningún problema".
Respecto al resto de incendios de la región, Muñoz ha señalado que los incendios de Las Hurdes y Casas de Miravete quedaron controlados este pasado martes, mientras que el del Valle del Jerte continúa "activo" y prevé que durará una semana "porque los incendios de montaña duran, en los que sigue habiendo rebrotes".
Así, y tras el hecho de que los incendios en Jerte y Valverde del Fresno de esta última semana hayan sido provocados, Pedro Muñoz ha llamado a la colaboración ciudadana para que informen a la Guardia Civil o a la Junta de Extremadura "cuando sospeche de alguien que pueda haber realizado actuaciones raras, que puedan haber provocado esos incendios".
En cualquier caso, el director general de Política Forestal ha instado también a la prevención de posibles incendios, "evitando actuaciones que puedan dar lugar a incendios, que por negligencia o por accidente se puedan producir", por lo que ha pedido que "no se realicen actividades que puedan tener un mínimo riesgo, sobre todo en estos días de tanto calor".