MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz ha respondido al llamamiento de la Junta de Extremadura para colabrorar en las labores de extinción del fuego declarado en Santa Cruz de Paniagua (Cáceres).
La Diputación de Badajoz ha movilizado a tres bomberos del parque de Mérida y otros tres del de Alburquerque con sendas bombas forestales. Junto a ellos estuvo un Jefe de Guardia del Consorcio que se trasladó con una unidad de mando.
Además, para reforzar las guardias de la red de la provincia de Badajoz, se han movilizado otros efectivos libres de servicio de los parques mencionados.
En estos momentos, tanto el gerente como varios bomberos del Consorcio están presentes en el puesto de mando situado en la zona de emergencia, donde se valora la situación y se definen las intervenciones operativas estratégicas con las que erradicar este incendio.
A su vez, dos bomberos provinciales están trabajando con una bomba nodriza pesada (con una capacidad de 12.000 litros) junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME), dotándoles de agua en el área de la localidad de Ladrillar, foco principal del desastre.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Badajoz está "plenamente preparado" para reforzar con más bomberos y recursos en caso de que así lo exija la Junta de Extremadura para sofocar este "tremendo" incendio.