MÉRIDA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los incendios declarados en Jerte y Tornavacas, en la provincia de Cáceres, "en estos momentos siguen activos", aunque su evolución es "muy favorable" y "si todo discurre de manera normal se declararán controlados en la jornada del día de hoy".
De este modo lo ha señalado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien ha añadido que actualmente quedan dos retenes trabajando en el incendio de Tornavacas y dos helicópteros del Infoex "por si fuera necesaria su participación".
En cuanto a las hectáreas quemadas como consecuencia de ambos incendios, Gil Rosiña ha dicho que no se pueden facilitar datos al respecto "hasta que estén oficialmente extinguidos".
Al mismo tiempo, la portavoz de la Junta ha recordado que este martes, día 18, ha sido declarada según publica el Diario Oficial de Extremadura la época de peligro medio de incendio en la comunidad autónoma.
Con esta declaración, según ha explicado Gil Rosiña, "el cien por cien de los efectivos de extinción están disponibles para apagar fuego y no para hacer otras tareas que en otras épocas del año sí realizan los efectivos del Infoex".