MÉRIDA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La cantante India Martínez ha agotado las entradas para el concierto que ofrecerá el próximo 1 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, dentro del Stone & Music Festival de la capital extremeña.
Además, dicho festival alcanza ya las 30.000 localidades vendidas de forma anticipada para su segunda edición, lo que supone para la organización "números de récord" que "corroboran la variada programación de este año que han provocado un aumento de la venta anticipada respecto al año pasado".
De este modo, el concierto de India Martínez, previsto para el próximo 1 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, cuelga el cartel de "Entradas agotadas", y se suma así al concierto que ofrecerá el extremeño Robe el 8 de septiembre, que agotó localidades a los pocos días de salir a la venta.
El de India Martínez se trata, por tanto, del segundo 'Sold Out' de la edición al que se sumará "en breve" el concierto de Joaquín Sabina, previsto el próximo 30 de septiembre, y para el que ya "sólo quedan 50 localidades".
Además, en nota de prensa, la organización del festival anuncia que para los conciertos de Dani Martín y Miguel Bosé "sólo quedan el 10 por ciento de tickets disponibles", por lo que "es probable que se agoten en los próximos días".
Unos "excelentes" datos de venta anticipada que se suman al "aumento" de venta que ha experimentado el espectáculo de los argentinos 'Les Luthiers', que desde que la pasada semana se anunciara que recibirán el Premio Princesa de Asturias de las Humanidades y Comunicación su venta se ha incrementado "un 35 por ciento", vendiéndose ya "más de la mitad" del aforo del Teatro Romano.
JOVEN ORQUESTA CIUDAD DE MÉRIDA
Además, como apuesta por la música local el festival ha decidido contar para la segunda edición con la Joven Orquesta Ciudad de Mérida, dirigido por la directora Pilar Vizcaíno y con sede en la capital extremeña.
El certamen pretende ser "un trampolín y escaparate" para los futuros profesionales de la música en Extremadura y para ello apoyará a la "prestigiosa" Escuela emeritense para dar a conocer su trabajo con los más jóvenes de la ciudad.
Para ello se está preparando diversas actuaciones que "llenarán" de música los accesos al Teatro Romano durante cada concierto. Un paso "más" que da el 'Stone & Music Festival' de Mérida para promocionar la música de "calidad" que se hace desde Extremadura "para todo el mundo".
INDIA MARTÍNEZ
India Martínez vuelve a la carretera. Tras la publicación el pasado octubre de Te cuento un secreto, su séptimo álbum de estudio. Se pone en marcha Tour Secreto, la gira en la que presentará su nuevo álbum y repasará algunas de las canciones que han hecho de ella una de las artistas femeninas de "mayor éxito" y "proyección" en España y en América.
El álbum, que es número 1 en ventas en su primera semana, es el primer material completamente inédito desde que en 2013 publicó "Camino de la buena suerte" y el de su reaparición desde el "rotundo éxito" de "Dual" (2014), el disco de dúos con el que consiguió el Platino.
Con un Goya, tres nominaciones a los Grammy latinos y 3 discos de platino en su haber, India es sin duda una de las jóvenes artistas con mayor proyección. La suya es "la voz más impactante" que nace de la fusión de sus raíces flamencas y el pop. Actuará en el Teatro Romano de Mérida el próximo 1 de septiembre, viernes.
PRESUPUESTOS Y CONTRATACIONES
Por otra parte, el equipo del certamen se encuentra ya inmerso en los preparativos de su segunda edición, y para ello, un "completo" equipo de producción, todos extremeños, trabaja "a fondo" para que "vuelva a ser un éxito".
La organización prevé que durante el desarrollo del evento trabajen en el mismo más de 200 personas, entre personal técnico y de producción. "Todos" los profesionales procedentes de Extremadura para convertir, "un año más", al 'Stone & Music Festival' en un "referente en todo el país".
Este año el presupuesto aumenta un 30 por ciento, superando los dos millones y medio de euros, explica la organización. Un "esfuerzo" de los promotores que cuenta con el "apoyo" de las administraciones públicas extremeñas y el respaldo de "grandes" marcas nacionales que se suman a la imagen del festival.
De este modo, si el año pasado disfrutaron del Stone & Music Festival más de 39.000 espectadores, este año las previsiones apuntan a "más de 50.000 personas viviendo la mejor música en Mérida".