MÉRIDA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Plan Infoex ha intervenido durante esta última semana en 51 incidentes acontecidos en Extremadura, de los cuales 27 han sido incendios forestales, afectando a una superficie aproximada de 217,41 hectáreas.
De esos 27 incendios, 18 se han producido en la provincia de Badajoz afectando a una superficie de 32,79 hectáreas, mientras que los 9 restantes lo han hecho en la provincia de Cáceres con una superficie de 184,62 hectáreas aproximadamente, según ha precisado la Junta de Extremadura en nota de prensa este domingo, agregando que aún se mantienen a la espera de las mediciones oficiales.
Durante esta semana, cabe destacar como incendio relevante el producido en Pasaron de la Vera (Cáceres) el pasado 22 de agosto, afectando a una superficie estimada de 180 hectáreas. En dicho incendio el dispositivo Infoex recibió la colaboración de medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y de bomberos de la Diputación Provincial de Cáceres.
En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana, se esperan cielos poco nubosos con temperaturas en ligero ascenso al comienzo de la semana.
A partir del jueves se producirá un descenso de las temperaturas en general, con probables intervalos de nubes medias altas y nubosidad de evolución diurna.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura sigue recomendando que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios, debido a que el riesgo de incendio es "muy alto" y "extremo" en nuestra región.