MÉRIDA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Montijo, como presuntos autores de tres robos en viviendas de dicha localidad y también de Puebla de la Calzada (Badajoz), y para uno de ellos la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión.
En concreto, la Guardia Civil de Montijo investigaba los robos de joyas y dinero del interior de viviendas de la comarca de Vegas Bajas. Hechos delictivos que se perpetraron con el mismo procedimiento, ante la ausencia de sus moradores y tras escalar a los inmuebles, donde se apoderaron de aparatos electrónicos, terminales telefónicos y dinero en metálico.
Con el desarrollo de la investigación, los agentes sospecharon de la implicación de dos conocidos delincuentes de la comarca, vecinos de Montijo, quienes habrían vendido las joyas en tiendas de compraventa de joyas, ubicadas fuera de la comunidad autónoma extremeña, explica la Guardia Civil en nota de prensa.
Así fue como los agentes localizaron e identificaron las joyas sustraídas en un establecimiento de compraventa de oro de la localidad de Sevilla. Joyas que posteriormente fueron reconocidas fotográficamente por sus legítimos propietarios.
Con el cotejo de los libros de entrada de las joyas en el establecimiento, se pudo saber que la entrega de las mismas las llevó a cabo las personas investigadas.
Ante los citados hechos, se procedió a detener en sus localidades de residencia a los presuntos autores de dos robos en viviendas de Montijo y una de la localidad de Puebla de la Calzada. Personas que vigilaban las entradas y salidas de los inquilinos de los inmuebles y una vez verificada la ausencia de los mismos, escalaban a sus interiores y apoderarse de los objetos de valor y dinero, explica la Guardia Civil.
Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo, quien ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.