MÉRIDA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a cuatro vecinos de Mérida por su implicación en un delito de caza furtiva con galgos en la localidad pacense de Llerena.
La actuación ha tenido lugar a mediados del pasado mes de noviembre, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Azuaga y de otras Unidades territoriales de la Compañía de Llerena fueron alertados por un ciudadano de la presencia de galgueros cazando liebres en un terreno acotado.
Éstos, haciendo uso de un vehículo todoterreno, se habrían adentrado en la propiedad y soltado a los perros de persecución que transportaban para dar captura a una liebre, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Dentro de los dispositivos de servicio establecidos para tratar de localizar a los supuestos furtivos, tanto por el terreno acotado como por fincas limítrofes, así como vías de comunicación próximas, los agentes lograron avistar el vehículo e interceptarlo en la autovía A-66 dentro del término municipal de Villafranca de los Barros.
Tras la identificación de sus ocupantes, cuatro vecinos de Mérida quienes carecían de autorización del titular del coto para cazar, se llevó a cabo la inspección del vehículo donde se hallaron cuatro perros galgos y una liebre muerta recientemente.
Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, a todos ellos se les instruyó diligencias por un delito contra la fauna al cazar de manera ilegal con galgos en un coto sin la debida autorización del titular y fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Llerena y Fiscalía de Medio Ambiente de Badajoz.
Los ahora investigados se enfrentan a penas de multa de hasta ocho meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de caza por tiempo de hasta tres años.