BADAJOZ, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han instruido diligencias penales a tres vecinos del municipio pacense de Valverde de Mérida acusados de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendidos cuando circulaban en un vehículo con 12 gramos de cocaína en roca.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, cuando en un control, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Arroyo de San Serván dieron el alto a un vehículo que circulaba por la carretera A-5 a su paso por su término municipal, momento en el que "observaron como sus ocupantes se desprendían de un pequeño paquete que arrojaron por la ventanilla".
Una vez interceptado el turismo, ocupado por tres vecinos de Valverde de Mérida y tras la inspección de las inmediaciones, hallaron el envoltorio arrojado que contenía en su interior 12 gramos de cocaína en roca, una sustancia de la que podría obtenerse en el mercado ilícito unas 56 dosis.
Ante estos hechos y pruebas incriminatorias, se les instruyó diligencias penales como investigados por un supuesto delito de tráfico de drogas, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Montijo.
Ahora la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar si el destino de esta sustancia pudiera ser algún punto para su distribución y venta en Arroyo de San Serván.