MÉRIDA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha reclamado que se "clarifique" el presunto fraude en cursos de formación de ocupados en la región extremeña, aunque ha criticado que se destape "a dos meses exactos de las elecciones".
En declaraciones a los medios de comunicación en Mérida, Escobar se ha pronunciado de esta forma ante el caso hecho público este jueves por el Gobierno de Extremadura sobre un "presunto fraude a gran escala" con los cursos de formación de ocupados por parte de la Creex, CCOO, UGT y Cepes, y que "podría alcanzar solo en la convocatoria de 2011 más de 3 millones de euros".
Ante esta información, Escobar ha aseverado que en IU no tienen "datos para decir si es verdad o mentira", pero ha reclamado que "se clarifique y que se sepa" la verdad.
"Esperemos que no tenga el recorrido de otros procesos parecidos, que llevan cuatro o cinco años con lo cual, esto puede tener efecto no sólo en esta consulta electoral sino en la próxima, a la vista de cómo van esos procesos", ha señalado.
Así, Escobar se ha preguntado si "¿es exactamente en estas fechas cuando debería saberse?", y ha considerado que este contenido "pierde credibilidad por el hecho de anunciarlo" a "dos meses exactos de las elecciones".
"No sé si eso le da más credibilidad o menos, desde nuestro punto de vista le quita credibilidad a esa gestión irregular, por decirlo de alguna manera, de los fondos que afecta a los sindicatos y a la patronal", ha aseverado Pedro Escobar.
Finalmente, Escobar ha mostrado su deseo de que "haya transparencia y se clarifique", así como que "los fondos que van destinados a la formación de trabajadores sirvan para la formación de trabajadores, mejoren su empleabilidad y faciliten su incorporación al mundo del trabajo", ha concluido.