IU registra una propuesta de impulso para que el Gobierno extremeño ofrezca viviendas a las familias desahuciadas

Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 15:01

MÉRIDA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida ha registrado este viernes en la Asamblea de Extremadura una propuesta de impulso para instar al Gobierno regional a que "busque soluciones a las familias sin recursos desahuciadas en la región".

Según explica IU en nota de prensa, la iniciativa nace "a raíz del caso de dieciséis familias de Almendralejo sobre las que pesa una orden de desahucio", pero como respuesta también a todas las personas que están en una situación similar en la región.

La propuesta afirma que "la Junta de Extremadura no puede mirar a otro lado ante los desahucios que se vienen produciendo, al tiempo que no ofrece ninguna respuesta a las familias que terminan en la calle, sin techo ni recursos", señala IU.

Por estos motivos, IU propone que el Gobierno regional "intervenga antes las entidades bancarias para exigirles la paralización de los procesos de desahucio", así como "poner a disposición de las familias extremeñas desahuciadas una alternativa habitacional en régimen de alquiler social acorde con la situación económica de las mismas en caso de que la intervención ante las entidades bancarias fracase", señala.

Por otro lado, IU pide al Gobierno regional "incrementar el número de viviendas sociales" de la región y que realice "las gestiones necesarias ante la SAREB (Sociedad de gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) para conocer las viviendas en propiedad de esta Sociedad en Extremadura y las posibilidades de compra de las mismas para que sean destinadas a viviendas sociales".

Finalmente, IU recuerda en su propuesta que la SAREB ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Aragón en este sentido, por lo que considera que "es viable esta solución en Extremadura".

Leer más acerca de: