CÁCERES 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Vecinal Ciudad Monumental de Cáceres ha elegido nueva directiva con Jessica Robles como presidenta, en sustitución de Juan Manuel Honrado, que ha estado ocho años al frente de esta organización vecinal, una de las más activas de la ciudad.
En la asamblea vecinal celebrada este pasado lunes ha resultado elegido un nuevo equipo directivo integrado mayoritariamente por mujeres. Junto a Robles, que lleva viviendo en el barrio veinte años, ha resultado elegida Celia Rubio como vicepresidenta y seis mujeres más, para trabajar por el barrio monumental en los próximos cuatro años.
Así, tras dos mandatos al frente de la junta directiva de la Asociación Vecinal Ciudad Monumental, Juan Manuel Honrado da el relevo y asume la vicepresidencia segunda, a fin de acompañar y facilitar el rodaje del nuevo equipo, "con la voluntad de colaboración que ha mantenido durante los últimos ocho años", informa la AAVV en nota de prensa.
El recinto intramuros y las zonas aledañas a la Plaza Mayor y a la plaza de las Claras conforman un amplio escenario que no es solo el núcleo de la ciudad histórica de Cáceres, sino que se encuentra habitado por más de 3.500 personas, la mayoría de ellas muy implicadas en la vida de su barrio.
Jessica Robles y su equipo afrontan el compromiso de trabajar por el vecindario del barrio más singular de la ciudad de Cáceres, "un barrio vivo y dinámico inmerso en el voraz y acelerado proceso de gentrificación que viene padeciendo la zona en los últimos años", concluye la nota.