MÉRIDA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Jóvenes de países como Armenia, Francia, Grecia, Italia o República Checa, así como de cinco comunidades autónomas, participan en la capital autonómica en un campo de voluntarios sobre el teatro organizado por el Festival de Mérida en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura.
El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro; la consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, y el concejal de Juventud, Felipe González, han recibido este miércoles a los 20 jóvenes que conviven en este campo.
Esta actividad, en la que participan jóvenes de entre 18 y 30 años, comenzó el 15 de julio y terminará el 28 de julio y está coordinada por la compañía TAPTC?, que es la encargada de desarrollar las actividades físicas, culturales, artísticas y creativas que se plantean con el trasfondo común del teatro grecolatino.
Cabe destacar que los jóvenes participantes mostrarán lo aprendido a través del montaje 'Euménides', que se estará representando hasta este jueves en el Templo de Diana.
VIVIR EL FESTIVAL DESDE EL "INTERIOR"
En declaraciones a los medios, el director del Festival, Jesús Cimarro, ha destacado que esta es una de las "mejores experiencias" que pueden tener estos jóvenes porque viven la cita cultural emeritense desde el "interior", ya que son partícipes de una de las obras teatrales que se representan en el Templo de Diana.
Además, ha añadido que este hecho le aporta "experiencia" a estos jóvenes y ha indicado además que es una vía más para "mostrar" el festival "internacionalmente".
Por su parte, la consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, ha recalcado la "colaboración" y el "empeño" de la dirección del Festival de Teatro de Mérida con la Junta de Extremadura para que este campo "salga adelante".
También ha valorado que las actividades ideadas por el Ejecutivo regional para los jóvenes pretenden "abrir la mente" a los participantes, al tiempo que ha resaltado que la mujer toma un "protagonismo especial" en el mundo de la cultura y que lo hace cada vez más desde "edades bien jóvenes".
En este sentido, ha puesto en valor que 18 de los miembros del campo de voluntarios del Festival de Teatro Clásico de Mérida son chicas, mientras que solo dos son chicos.
En cuanto al trabajo que se hace desde el Ayuntamiento de Mérida para que se desarrolle este campo de verano, el concejal de Juventud, Felipe González, ha declarado que el consistorio cree que es fundamental que se siga desarrollando en la ciudad como una manera de "propiciar" que la gente joven se acerque al Festival de Mérida.
González ha destacado que lo interesante de estos campamentos es la "formación" que obtienen los jóvenes durante la semana en la que participan y donde conocen de primera mano el Festival y la ciudad, hecho que, como ha señalado el edil, hace que se "enriquezca" económicamente la capital de Extremadura.