La jueza deja en libertad a los dos últimos detenidos por el tiroteo de Plasencia

Archivo - Imagen de archivo de la Policía Nacional
Archivo - Imagen de archivo de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: miércoles, 2 abril 2025 14:24

   PLASENCIA (CÁCERES), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Plasencia ha decretado la libertad provisional con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado a los últimos dos detenidos por el tiroteo ocurrido en una barriada de Plasencia el pasado sábado y en el que resultó muerta una niña de dos años.

   Asimismo, la jueza ha acordado como medida cautelar la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte.

   Estos dos últimos investigados se suman a otros nueve que pasaron a disposición judicial en el día de ayer y para los que se acordó para seis de ellos la prisión provisional comunicada y sin fianza y para los otros tres libertad con obligación de comparecer.

   Los dos detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Plasencia, por ser el que está de guardia, pero la instrucción correrá a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Plasencia, informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

   Las diligencias se encuentran abiertas por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, lesiones, riña tumultuaria, tenencia ilícita de armas y amenazas. La instrucción sigue abierta.

Contador