MÉRIDA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ha reafirmado su "compromiso" con la lucha contra el terrorismo "en todas sus formas", en tanto que ésta continúa siendo "una de las mayores amenazas para la seguridad y la convivencia en el mundo".
Para ello, considera "imprescindible" el "respeto" al Estado de Derecho, la defensa de los principios y valores democráticos, así como la protección a las víctimas, que --incide-- deben ocupar un lugar "central" en las políticas de los estados.
De este modo lo refleja a través de una declaración institucional con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo leída este en Mérida por parte del consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, después de que numerosos altos cargos del Ejecutivo regional --sin la presencia de la presidenta, María Guardiola, por motivos de agenda-- han participado en un minuto de silencio con motivo de dicha efemérides, coincidente este año con el 20º aniversario de los atentados del 11-M.
"El terrorismo nunca vencerá. Sólo pretende sembrar el miedo, el odio y la división, pero no lo conseguirá. Frente al terrorismo, la unidad de todos los demócratas; frente al terror, la firmeza de las instituciones y la confianza en nuestros principios y valores", ha señalado Abel Bautista en la declaración, leída a las puertas de Presidencia de la Junta.
En este sentido, el Ejecutivo extremeño muestra su recuerdo a las víctimas del terrorismo "con respeto, cariño y gratitud". "Su memoria nos inspira y nos guía para seguir construyendo una Europa y un mundo más libre y más seguro", reza la declaración.
(((Más información en Europa Press)))