MÉRIDA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ha aprobado este martes la modificación del decreto por el que se aprueba definitivamente el Proyecto de Interés Regional 'Plataforma logística del suroeste europeo, 1ª fase', en Badajoz.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la modificación del decreto por el que se aprueba definitivamente este Proyecto de Interés Regional, que tiene por objeto "establecer una nueva ordenación urbanística, cambiar el plan de etapas, sustituir a la Junta de Extremadura en la posición jurídica del Sepes como promotor del Proyecto de Interés Regional".
También tiene por objeto "cambiar el proyecto de urbanización original y modificar el articulado de su normativa", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Así, y mediante esta modificación se establece una nueva ordenación del ámbito del Proyecto de Interés Regional para "adaptarlo a la realidad de la situación actual" en cuanto a posibilidades de usos y conexión viaria que "permita dar viabilidad a la ejecución del mencionado proyecto y optimizar el diseño interior de la Plataforma".
OBRAS EN LA RED DE RIEGO DE NAVALVILLAR
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado contratar este martes las obras de la red terciaria de riego en el sector I de la zona regable Centro de Extremadura, concretamente en el área de concentración parcelaria de Navalvillar de Pela, en Badajoz.
El presupuesto de estas obras se cifra en 746.323,29 euros, cofinanciado en un 75 por ciento por el Feader, destaca el Ejecutivo regional.
Tras la ejecución de las obras de transformación en regadío de este sector mediante la construcción de las redes primarias y secundarias que suministran los caudales previstos a los hidrantes de agrupación, se hace necesaria la construcción de la red terciaria de riego (toma de riego en parcela) desde los hidrantes para suministrar agua a las fincas.
Con estas obras se termina la transformación de la superficie citada, de 1.243 hectáreas, con este proyecto que incluye 196 tomas a parcelas.
Destaca el Ejecutivo regional que la zona regable Centro de Extremadura fue declarada de interés general de la nación en el año 1987, aprobándose el Plan Coordinado de Obras en 1995, que "se ha ido desarrollando desde entonces y esta es otra actuación más".
Este proyecto, según señala, se ha ejecutado una vez realizadas las redes primaria y secundaria por parte del Ministerio y la concentración parcelaria por la Junta de Extremadura.