MÉRIDA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Junta y consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha barajado que el Festival de Mérida empiece a finales de junio, fecha habitual de esta cita, a pesar del retraso que se ha producido en la adjudicación de su organización.
Cabe señalar que este pasado lunes se conoció que la Comisión Jurídica de Extremadura desestimó el recurso presentado por la UTE formada por Marquite, Eventisimo y Okapi Producciones contra el procedimiento de adjudicación de la concesión de servicios para la organización del Festival de Mérida.
De esta forma, el órgano jurídico dio la razón a la mesa técnica de contratación y confirmó la adjudicación definitiva del contrato a la empresa Pentación Espectáculos, encargada de la gestión del certamen en los últimos años bajo la dirección de Jesús Cimarro.
En este sentido, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bazaga ha destacado que, una vez que ha concluido "con transparencia y legalidad el proceso", ahora habrá que "ponerse a trabajar rápidamente".
"Ustedes conocen que el teatro siempre empieza a finales de junio, con lo cual los plazos son inminentes. Ya empieza a trabajar la empresa adjudicataria y barajamos siempre las mismas fechas y las mantendremos, de inicio del festival y de finalización del festival. No habrá ningún cambio por el hecho de haber tardado un poquito más en la adjudicación", ha sostenido.
(Más información en Europa Press)