MÉRIDA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el decreto por el que se regulan las ayudas para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría e Intervención por parte de agrupaciones de entidades locales, así como de un puesto de trabajo con funciones de auxilio al puesto de Secretaría-Intervención agrupado.
Las subvenciones previstas en este decreto, financiadas con fondos de la Junta y también de las dos diputaciones provinciales (de Badajoz y de Cáceres), se destinan a financiar los gastos de la contratación de los profesionales que cubrirán los puestos citados.
De este modo lo ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, quien ha destacado que la convocatoria en cuestión ahora aprobada aumenta a 300.000 euros, frente a los 153.406 euros de la anterior.
En concreto, la Junta aporta 150.000 euros y las diputaciones de Badajoz y de Cáceres destinan en función del número de municipios que se acoge a dicha ayuda para compartir secretario interventor. De este modo, la institución provincial cacereña aporta 100.000 euros y la pacense 50.000 euros, ha añadido Gil Rosiña.
Así, podrán solicitar las ayudas las agrupaciones de entidades locales ya constituidas, así como las entidades locales que se encuentren en proceso de constituir agrupación.
Finalmente, la cuantía máxima de las ayudas no podrá exceder el 75 por ciento del coste total que suponga el mantenimiento del puesto de trabajo agrupado.