MÉRIDA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha abonado a 7.137 agricultores y ganaderos 4 millones de euros correspondientes a las ayudas para la contratación de seguros agrarios correspondientes al año 2015.
En total, se ha cubierto un porcentaje de subvención del 32,28 por ciento sobre el subsidio estatal en todas las líneas de seguros formalizadas desde el 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015, a excepción de los seguros de retirada y destrucción de animales muertos en las explotaciones, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.
La convocatoria ha beneficiado a 9.377 pólizas contratadas, "prácticamente el 100% de las aseguradas", que cuentan con subvención de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) en Extremadura, con un promedio de subvención de 426,27 euros por póliza.
La Junta de Extremadura ha reiterado su "compromiso" para que los seguros agrarios vuelvan al sistema anterior de "amplio respaldo" entre el sector agrario, en la cual la subvención de administración regional se descontará al agricultor en sus pólizas en el mismo momento de la suscripción.