MÉRIDA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este jueves, día 12, la convocatoria de una nueva línea de ayudas en la región para huérfanos de mujeres asesinadas como consecuencia de la violencia de género, y a los que concederá 5.400 euros.
Se trata de la "primera vez" que se ponen en marcha en la región medidas económicas para estos niños en situación de orfandad, y la ayuda se concederá en un único pago anual para garantizar la cobertura de sus necesidades materiales básicas.
Asimismo, podrán ser beneficiarios los menores de edad y los jóvenes entre 18 y 25 años que aún estén estudiando, según ha informado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este jueves en Mérida la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, quien ha remarcado el "compromiso" del Gobierno de María Guardiola con la erradicación de la violencia machista y el apoyo de las víctimas de manera "firme".
"Es una prioridad de todas nuestras políticas", ha espetado Bazaga, quien ha señalado que "son víctimas las mujeres que sufren violencia, pero también sus hijos, que desde la infancia viven situaciones muy dolorosas y que en los casos más graves quedan desamparados tras la pérdida de sus madres".
Finalmente, la portavoz de la Junta ha indicado que en la actualidad pueden ser susceptibles de recibir la ayuda ocho hijos o hijas de mujeres asesinadas como consecuencia de la violencia de género, y de los cuales podrían beneficiarse cuatro o cinco (uno de ellos es mayor de edad y hay que determinar si estudia o no).