MÉRIDA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ha enviado este jueves a los grupos parlamentarios de la Asamblea el borrador de la futura Ley del Audiovisual de la comunidad para iniciar la mesa de "negociación política" de la misma.
La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta, Isabel Gil Rosiña, propuso el pasado 16 de febrero en el pleno de la Cámara autonómica a los grupos parlamentarios "negociar" y "consensuar" una nueva ley del sector audiovisual.
Gil Rosiña se comprometió entonces a enviar a los grupos parlamentarios un primer borrador de este texto normativo que este jueves les ha sido remitido.
La intención del Ejecutivo autonómico es poder llegar a un acuerdo que permita regular el sector audiovisual en Extremadura, dado que se trata de un sector "generador de puestos de trabajo".
Esta actividad tiene carácter de sector "estratégico" y su aportación al desarrollo de la economía regional ha de ser "determinante" mediante los ingresos directos e indirectos que las producciones llevadas a cabo en la comunidad pueden generar, señala la Administración autonómica en nota de prensa.