ARROYO DE LA LUZ (CÁCERES), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura se personará en el caso de la mujer asesinada en Arroyo de la Luz (Cáceres) para ejercer la acción popular como establece la Ley de Igualdad autonómica.
La decisión se produce "pensando en la seguridad y defensa jurídica de las menores víctimas de violencia de género".
De este modo lo ha avanzado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, durante su participación este viernes en Arroyo de la Luz en el minuto de silencio convocado por todas las instituciones extremeñas frente a las puertas de los ayuntamientos de la comunidad como muestra de repulsa y condena por el último caso de violencia de género en la región.
Tras condenar y expresar su "repulsa" este viernes frente al asesinato machista de Sofía Tato, y unirse al dolor de su familia, la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales del Ejecutivo regional ha incidido en que se trata de "un día muy doloroso".
Al mismo tiempo, Gil Rosiña ha señalado que con actos como éste los ciudadanos quieren acompañar en el dolor a la familia y al pueblo de Arroyo de la Luz y también mostrar la "unidad" de "todas" las instituciones frente a la lacra que representa que las mujeres sigan siendo asesinadas, ha dicho.
También ha apuntado que desde los poderes públicos se deben realizar los "máximos esfuerzos posibles" y contar con "todos los recursos necesarios para erradicar la violencia de género", señala en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.
La portavoz de la Junta de Extremadura ha reconocido, asimismo, la labor de los profesionales que trabajan de manera "coordinada" cuando tienen lugar un caso de violencia de género.