MÉRIDA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, ha señalado que el Gobierno regional mantiene "por supuesto" su recurso contra la demolición del complejo Marina Isla de Valdecañas con el objetivo de "no hacerle daño ni a Extremadura ni a las arcas de Extremadura".
"No tenemos ninguna notificación alguna de ninguna otra situación, pero la Junta de Extremadura mantiene lo que ha dicho y sigue trabajando, además, en ello, impulsando eso (tratar de evitar la demolición del complejo)", ha espetado Bazaga.
De este modo se ha pronunciado a preguntas de los medios en una rueda de prensa este miércoles en Mérida sobre la información --publicada por el Diario Hoy-- de que el Tribunal Constitucional ha preguntado a Junta, ayuntamientos y dueños de chalés si ratifican sus recursos contra la demolición.
Al respecto, Bazaga ha transmitido el deseo y la "esperanza" del Gobierno autonómico de que "pueda haber cuanto antes una solución como la que espera Extremadura" relativa al no derribo del complejo Marina Isla de Valdecañas.
"Esperemos que sí, que pueda jugar a favor de mantenerlo y de seguir adelante, y sobre todo de no hacerle daño ni a Extremadura ni a las arcas de Extremadura, lógicamente", ha indicado sobre el movimiento del Tribunal Constitucional de preguntar a las partes.