Actualizado: martes, 5 diciembre 2017 18:50

   MÉRIDA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La obra de acondicionamiento de la Avenida Martín Palomino de Plasencia se ejecutará entre la Junta de Extremadura, el ayuntamiento placentino y el Ministerio de Fomento, según ha explicado el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, tras la reunión celebrada este martes en Madrid.

   En dicha reunión se ha acordado firmar un convenio por las tres instituciones públicas, en virtud del cual, la Junta de Extremadura asumirá la redacción del proyecto de la obra, mientras que el coste de la misma, estimado inicialmente en 6 millones de euros, se financiará a razón de un tercio por cada parte.

   El Ministerio de Fomento cederá en un primer momento el tramo de carretera que deberá acondicionarse y la Junta licitará la redacción del proyecto, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

   Una vez que se disponga del mismo, también licitará la ejecución de la obra y asumirá la dirección de la misma, que pasará a ser titularidad del ayuntamiento placentino cuando terminen los trabajos de acondicionamiento.

   Previamente a la firma del convenio, el documento deberá ser ratificado en los próximos meses por el Consejo de Ministros, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y el pleno del Ayuntamiento de Plasencia.

Más noticias

Leer más acerca de: