MÉRIDA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha avanzado que la Junta no aceptará ninguna de las propuestas del PSOE en materia fiscal de cara los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2025 y ha insistido en pedir a Vox que traslade sus medidas, además de recalcar que entregar la totalidad del presupuesto en el momento actual no le "parece respetar los tiempos".
Manzano ha realizado estas declaraciones tras reunirse en la sede de la consejería con los grupos parlamentarios del PSOE, Vox y PP para negociar los PGEx del próximo ejercicio, que, en su opinión, serán los mejores con los que ha contado la región y que continuarán con la senda iniciada en las cuentas de 2024.
"Las ratios de recaudación que manejamos a día de hoy y los resultados de ese presupuesto del 2024 son la guía que tenemos que utilizar en el año 2025", ha aseverado la consejera, quien ha mostrado su satisfacción por el hecho de que haya aumentado la recaudación en la región, por ejemplo con el Impuesto sobre Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados o con el de Matriculación.
"Por lo tanto, muy alto y muy claro, se pueden bajar los impuestos y obtener mayor recaudación. Había un margen suficiente para esa bajada de impuestos y a día de hoy estamos percibiendo mayor recaudación y mayores declarantes también en el IRPF. 38.000 nuevos declarantes este año. Estamos a la espera de recibir los datos del IRPF, pero 38.000 personas que presentan de nuevo su declaración en nuestra comunidad autónoma", ha subrayado, al tiempo que ha considerado que la fiscalidad que plantea el PSOE, además de ser "injusta" e "innecesaria".
(Más información en Europa Press)