MÉRIDA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ofrece a los grupos parlamentarios el tiempo que sea "necesario" para que los Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2025 puedan ser acordados y salir adelante, aunque "con rotundidad" presentará las cuentas aún en el caso de que no cuenten previamente con el apoyo necesario para su aprobación.
"El que sea necesario, el que sea necesario para que estas cuentas salgan, pero siendo muy conscientes de que este gobierno trabaja con certeza y que ha sido muy riguroso en la elaboración del presupuesto, y que con más de un mes de antelación a esa fecha que nosotros queríamos cumplir, ese 15 de octubre, lo tenían encima de la mesa", ha dicho la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano.
"Que las puertas de nuestra consejería han estado abiertas, que hemos realizado todo tipo de reuniones, y que lo que queríamos era saber exactamente cuál ha sido su posición", ha añadido.
En este punto, Elena Manzano también ha indicado que "los Presupuestos se van a presentar, por supuesto que sí... Por supuesto que sí, con rotundidad que sí", y ha añadido que "ojalá que previamente haya un trabajo de acercamiento para su aprobación en la Asamblea".
De este modo lo ha señalado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, a preguntas de los medios tras la Mesa General de Negociación sustanciada este viernes en Mérida entre la Junta y los sindicatos para abordar cuestiones relacionadas con los empleados públicos.
((Más información en Europa Press)))