MÉRIDA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada, ha remitido esta mañana una carta a la ministra de Sanidad, Mónica García, solicitando la incorporación de un nuevo punto en el orden del día del próximo Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, previsto para el próximo lunes, día 16.
En su carta, García Espada se ampara en el artículo 13.1 del Reglamento de funcionamiento del Consejo Interterritorial, que establece que una tercera parte de sus miembros puede proponer la inclusión de temas para su análisis y votación.
En este marco, Extremadura solicita que, dentro del apartado "Acuerdos del Pleno", se debata y vote una propuesta para instar al Ministerio de Política Territorial y Función Pública a licitar un nuevo concierto para los mutualistas de Muface.
Todo ello con el objetivo de garantizar el "aseguramiento sanitario" de los mutualistas, asegurando que puedan mantener una asistencia sanitaria "en condiciones similares a las actuales", apunta en nota de prensa la Junta de Extremadura.