MÉRIDA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ha propuesto a los docentes participar en el Proyecto de Enseñanza Digital para mejorar el rendimiento académico y la formación del alumnado.
La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una instrucción para regular el procedimiento de participación en dicho proyecto de grupos docentes de centros públicos de enseñanza no universitaria que no estén ya incluidos.
Finalizado el proceso experimental de implantación del proyecto eScholarium, ha llegado el momento de extender la experiencia, de manera paulatina, a nuevos centros y grupos de docentes interesados en participar, tanto en el proceso de innovación educativa, vinculado al uso de medios digitales, como en la utilización de la plataforma eScholarium como sistema de gestión de recursos educativos.
Así, a los 100 centros ya incluidos en este programa TIC se han añadido otros 25 más desde que se abrió el plazo el pasado mes de septiembre, según ha informado la Junta en nota de prensa.
De forma complementaria, esta instrucción también regula las condiciones de acceso y uso de la plataforma telemática eScholarium para los grupos de docentes que tengan interés.
El Proyecto de Enseñanza Digital es una iniciativa que persigue la implantación y desarrollo de los centros educativos participantes de procesos de innovación metodológica que lleven aparejado el uso de las tecnologías de la educación.
La herramienta de gestión del proceso de aprendizaje y de los recursos educativos que pudiesen ser necesarios es la plataforma telemática eScholarium http://escholarium.educarex.es
El Proyecto de Enseñanza Digital está dirigido a docentes en activo de uno o varios centros de titularidad pública no incluidos entre los centros participantes en el mismo, y su alumnado.
Con él se persigue la mejora del rendimiento académico y de la formación del alumnado, así como facilitar y promover un cambio metodológico en la enseñanza de aula, además de implantar en los centros un modelo educativo en el que docentes, estudiantes y familias puedan tener acceso sencillo a recursos educativos.
Los docentes participantes deberán informar al director de su centro educativo de la intención de participar en el proyecto y, posteriormente, llevar a cabo una propuesta de proyecto de innovación educativa o de creación de materiales digitales propios, que se desarrollará a lo largo del curso en el ámbito del grupo de docentes.
Los coordinadores de los grupos de docentes aspirantes al Proyecto de Enseñanza Digital deberán realizar la solicitud de participación digitalmente a través del enlace correspondiente que se publicará en la web http://www.educarex.es/escholarium
El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo día 16 de noviembre de 2017.