MÉRIDA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, ha adelantado que el Ejecutivo regional propone la rebaja de 1 punto del tramo autonómico del IRPF y la bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones en el texto articulado del proyecto de presupuestos para 2018.
Blanco-Morales ha indicado en rueda de prensa que la semana próxima empieza la tramitación de la primera fase del proyecto de ley de presupuestos regionales, toda vez, ha explicado, que no ha sido posible tramitar las cuentas "en paralelo" a una ley de medidas tributarias, tal y como era el "propósito" de la Junta y a la que no renuncia, ha dicho.
De esta forma, la consejera ha explicado que en esta primera fase el Consejo de Gobierno empieza a pedir los informes del texto articulado, para después proceder a su aprobación y posterior remisión a la Asamblea de Extremadura para que inicie su tramitación parlamentaria.
Por ello, ha añadido que, de aquí a dicha aprobación en Consejo de Gobierno, que se podría producir que en el plazo de tres o cuatro semanas, dependiendo de los informes, hay tiempo para negociar con los grupos el proyecto de cuentas para 2018.
"A partir de aquí empieza la negociación y estoy segura de que todos los grupos parlamentarios se sumarán a la misma y que respecto de estas medidas tributarias, una vez que el gobierno ha adoptado esta decisión, tendrán ellos que explicar por qué no la apoyan en su caso", ha indicado.