MÉRIDA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha recalcado a los sindicatos que con la Administración regional "se puede dialogar", aunque ha recordado también que es de "obligado cumplimiento" por ley aprobar antes de finales de este mes el plan de estabilización del empleo público.
"Nosotros estamos abiertos siempre al diálogo" y "las organizaciones sindicales en la Junta siempre van a encontrar una institución con la que se puede dialogar", ha espetado González al hilo de una protesta que este miércoles desarrolla a las puertas de Presidencia de la Junta el sindicato USO.
"Nosotros vivimos en un estado afortunadamente democrático y de derecho y por tanto USO y cualquier organización sindical o política tiene derecho a la manifestación", ha recordado González, quien en todo caso ha subrayado que la Junta está iniciando un proceso de estabilización laboral "no por un capricho" sino porque "hay una ley en la que las administraciones públicas tienen que llevar a cabo ese proceso de estabilización".
En este sentido, tras reconocer que puede haber "diferentes opiniones" sobre la forma de abordar dicho plan, ha defendido que la ciudadanía "tiene que entender que la administración tiene que tomar una decisión" sobre un plan de estabilización que "se tiene que aprobar antes de finales de mes" por una ley de "obligado cumplimiento", y se ha mostrado "seguro" de que "dentro del diálogo las organizaciones sindicales lo entenderán".
"Hay diferentes opiniones. Puedo ponerme en el lugar de personas interinas, de las personas opositoras, de los sindicatos que dicen una cosa y de los sindicatos que dicen otra, pero la ciudadanía tiene que entender que la administración tiene que tomar decisión", ha subrayado.