MÉRIDA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha remarcado el "firme compromiso" del Gobierno autonómico por "mejorar" el actual sistema de protección de menores y pisos tutelados en Extremadura, que a su juicio requiere de "cambios complejos" mediante la implicación de "todos" los agentes que forman parte del mismo.
En este sentido, ha dado a conocer que desde hace meses, de forma individual y ahora en una mesa conjunta, "sin publicidad de ningún tipo", su consejería mantiene un "diálogo abierto" con trabajadores, colegios profesionales, asociaciones, agentes sociales y también con las empresas concesionarias de los recursos de menores, con el objetivo "claro" de escuchar sus propuestas y sus demandas de cara a la elaboración de unos nuevos pliegos que "mejoren" lo encontrado por el PP a su llegada al poder esta legislatura.
De este modo lo ha señalado en respuesta a una pregunta sobre la cuestión formulada este jueves en el pleno de la Asamblea por parte del portavoz parlamentario de Vox, Óscar Fernández Calle, quien ha considerado que la "herencia" recibida por el actual Gobierno regional en materia de sistema de protección de menores "es terrible", aunque ha considerado que el actual Ejecutivo autonómico no puede por ello "eludir el debate ni las responsabilidades", máxime tras la reciente muerte de una trabajadora de un piso tutelado en Badajoz.
Así, ha reivindicado que en el seno del Gobierno extremeño se produzca la "depuración de responsabilidades políticas al más alto nivel" tras dicha muerte. "Hay una muerte de una persona de 35 años y no pueden escurrir el bulto", ha espetado.
En esta línea, Fernández Calle también ha reclamado a la Junta de Extremadura "más medios y mejores condiciones" para los profesionales de dichos centros, así como "más seguridad" para los mismos, porque "trabajan con un riesgo evidente de vida".
(((Más información en Europa Press)))