Licitará antes de fin de año las obras para la dotación de un hospital de día con comedor terapéutico en el Materno Infantil de Badajoz
MÉRIDA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ya se encuentra trabajando en el próximo Plan de Salud Mental de la comunidad, que incluirá una línea para infancia, juventud y niñez.
Con esto se renovará el actual plan, que se encuentra caducado desde 2020 y que fue prorrogado hasta 2021, según ha explicado este jueves en el pleno de la Asamblea la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, quien ha reconocido que todas las aportaciones de los grupos parlamentarios al nuevo plan serán "bienvenidas".
Al mismo tiempo, toda vez que el suicidio es una de las primas causas externas de muertes en España, ha avanzado que la Junta está trabajando en el proyecto 'Extremadura Acompaña' para atender a las personas que han sufrido una pérdida de un familiar o un allegado por suicidio.
Esto, paralelamente y sin olvidar el Código Suicidio 2.0, para la prevención y el abordaje de la conducta suicida, ha añadido la consejera en una comparecencia a petición del PSOE para abordar las políticas de la comunidad en materia de salud mental.
En este marco, García Espada ha recordado que la comunidad también dispone de una red de apoyo de salud mental para mujeres víctimas de violencia machista o niños que han sufrido algún tipo de maltrato.
Por otra parte, en cuanto a nuevos recursos materiales en los dispositivos de salud mental, la consejera ha anunciado que el Hospital Materno Infantil de Badajoz contará con un hospital de día, con comedor terapéutico cuyas obras se licitarán antes de que finalice el año.
(((Más información en Europa Press)))