MÉRIDA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ha mostrado su "gran disposición" para trabajar por la homologación salarial de los docentes de la región respecto a los profesionales de otras comunidades mientras que los sindicatos han tachado de "insuficiente" la propuesta trasladada por la administración autonómica, que dista "más de 6 puntos porcentuales" de sus demandas.
La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha celebrado este lunes una mesa técnica con sindicatos educativos como PIDE, CSIF, ANPE, CCOO y UGT-SP que ha abordado esta cuestión y tras la que las partes se han emplazado a una nueva reunión en el próximo mes de febrero.
Tras esta reunión, la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha agradecido a los sindicatos la "comprensión" que han tenido ante la propuesta ofrecida de cara a la homologación salarial.
Así, ha dicho Vaquera que aunque, "en el ánimo y en la voluntad" de la Junta está trabajar para conseguir la equiparación salarial, ha expuesto que la situación presupuestaria ha cambiado con la retirada este pasado miércoles de las cuentas autonómicas.
(Más información en Europa Press)