MÉRIDA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Juventudes Socialistas de Extremadura condena el posible caso de sumisión química y aboga por el feminismo como solución. "Tras confirmarse en nuestra región el primer caso de los pinchazos de sumisión química (se ha denunciado en la localidad cacereña de Madrigal de la Vera), desde Juventudes Socialistas de Extremadura queremos rechazar de forma contundente la nueva escalada de violencia que se está produciendo hacia las mujeres", ha señalado este domingo en nota de prensa.
Una vez más, ha asegurado esta formación, "las mujeres son víctimas de la violencia sexual y del terror en su vida cotidiana, muestras todas ellas del estado patriarcal que pretende relegarnos al ámbito doméstico, impidiéndoles la libertad y sus derechos".
Por ello, ha realizado un llamamiento a todas las organizaciones políticas, asociaciones, administraciones y a la sociedad en general "a unirse sin brechas contra esta y todas las violencias contra las mujeres", y ha apostado por la necesidad de tener "un protocolo de prevención en nuestra región para actuar ante este tipo de violencia y el miedo que nos inculcan a las mujeres".
Según Juventudes Socialistas, "la respuesta debe ser unánime, conjunta, coordinada y fuerte", ya que "afecta a toda la sociedad", y considera "intolerable" que "las mujeres sean víctimas de este acoso sexual", que "no pueden considerarse hechos aislados, no deben permitirse hechos tan punitivos".
Juventudes Socialistas de Extremadura ha mostrado todo su apoyo a las víctimas y ha insistido en que "la defensa de los colectivos feministas debe ser nuestra causa", porque "ahora más que nunca, el feminismo es la solución", ha concluido.