MÉRIDA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, ha señalado este miércoles que a la Administración regional no le "importará nada" que "la gente se sume" a los paros convocados por los sindicatos CCOO y UGT para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Iglesias ha indicado a preguntas de los medios sobre este asunto que las organizaciones sindicales están promoviendo, dentro de la "huelga feminista" convocada para ese día, un paro de una hora por la mañana y de otra hora por la tarde.
"No es competencia de la Administración, pero no nos importará nada que la gente se sume a ese paro de por la mañana y por la tarde convocado por las organizaciones sindicales", ha añadido al respecto.
Por otro lado, preguntada por la negativa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a tratar sobre la brecha salarial de género en una reciente entrevista, la titular extremeña de Igualdad ha dicho que "Rajoy se podrá negar todas las veces que quiera" pero "va a tener iniciativas legislativas" en esta materia y ha añadido que "ya tiene iniciativas legislativas sobre una Ley de Igualdad Salarial que combata la brecha de género".
"Le guste o no le guste al presidente del Gobierno, otras instituciones y la sociedad española y la sociedad extremeña sí reclamaremos esa aprobación de leyes de igualdad salarial", ha apuntado Leire Iglesias.