CÁCERES 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP en Cáceres, Laureano León, ha recordado que con la decisión del partido de expulsar al concejal de Ceclavín (Cáceres), Ignacio Hinojal, por apoyar la gestión del alcalde socialista, Pedro Marín, condenado "en firme" por un delito de prevaricación urbanística, el partido demuestra que "es fiel a sus principios".
En una rueda de prensa, León ha aclarado que el PP ha apartado de la disciplina del partido a su único concejal en el Ayuntamiento de Ceclavín al que le ha pedido su acta, que no ha entregado, por lo que pasará a formar parte del Grupo Mixto y el PP perderá la representación que tenía en el consistorio.
"El reglamento interno del partido dictamina muy claramente que nunca se apoyará a ningún cargo público que haya sido condenado en firme por la Justicia y por eso se ha tomado la decisión de expulsar al concejal de Ceclavín", ha aseverado.
Además ha insistido en que "ni siquiera" es el ex concejal del PP el que está condenado por la Justicia, "sino un alcalde socialista al que apoya", por lo que ha pedido al secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "que cumpla su palabra" y que "no mantenga en su cargo a los alcaldes o concejales que estén condenados por alguna causa".
Así, ha recordado que además del primer edil de Ceclavín también el alcalde socialista de Casares de Hurdes tiene una sentencia condenatoria por agresiones y continúa en su cargo. "Vara ha mentido cuando dijo que no apoyaría a los condenados porque mantiene a los dos alcaldes en su sitio", ha concluido León.