MÉRIDA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Liberbank ha aumentado un 34,32 por ciento el importe concedido de créditos destinados al consumo y la adquisición de bienes y servicios para la adquisición de vehículos, reformas, mobiliario, viajes, electrodomésticos, entre otros, durante el pasado año en Extremadura.
En total, la entidad aprobó el pasado año operaciones por valor de 39 millones de euros durante ese año, por los 29 de 2015. Además, en cuanto al número de préstamos, en 2016 se formalizaron 4.258 créditos, un 25,72 por ciento más que el año anterior, cuando se aprobaron 3.387 operaciones, según los datos facilitados por la entidad en una nota de prensa.
Unos datos con los que Liberbank destaca que demuestra su "implicación" con la "recuperación y mejora" de la economía extremeña, en calidad de agente dinamizador del consumo, al tiempo que presta apoyo a la actividad económica de las familias, a través de la financiación de operaciones en adquisición de automóviles o reforma de viviendas, así como en otras necesidades de gasto.
De este modo, Liberbank señala que trabaja para diseñar productos ajustados a las necesidades y con las mejores condiciones siempre con el objetivo de corresponder a sus clientes.
En este sentido, la entidad comercializa el préstamo Ahora Tú, con un tipo de interés a tipo fijo del 4,95 por ciento nominal anual y una TAE del 5,95 por ciento durante el plazo de hasta ocho años y sin comisión de apertura, estudio y amortización/cancelación anticipada.
Un producto que se sitúa "entre los más competitivos y baratos del mercado", según los comparadores financieros.