Actualizado: miércoles, 15 febrero 2017 10:19

   BADAJOZ, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un conductor de 58 años ha colisionado contra los bolardos de la rotonda de Cuatro Caminos, en la avenida Adolfo Suárez de Badajoz, de donde se ha dado a la fuga aunque posteriormente ha sido localizado debido a que dejó la placa de matrícula delantera en el lugar del siniestro.

   Los hechos han sucedido este pasado martes, 14 de febrero, a las 18,20 horas, cuando la Policía Local de Badajoz fue alertada de un accidente de tráfico, según ha informado en nota de prensa el cuerpo de seguridad.

   Seguidamente, un equipo de atestados se ha desplazado a la avenida Adolfo Suárez, donde el vehículo causante del accidente, un turismo de la marca Mazda 3, había dejado incrustado sobre uno de los bolardos su matricula delantera.

   Finalmente, el conductor del turismo, un varón de 58 años, ha sido localizado por los agentes, que han abierto diligencias policiales contra él.

POSIBLE DELITO DE ALCOHOLEMIA POSITIVA

   Por otro lado, un conductor de 38 años que superaba en más de tres veces la tasa de alcoholemia máxima permitida, ha sido puesto a disposición judicial por un posible delito contra la Seguridad Vial, al estar "a punto de colisionar contra otros vehículos".

   Los hechos han ocurrido sobre las 19,00 horas de este martes, cuando la Policía Local ha sido informada por una agente de paisano, que había presenciado cómo un turismo de la marca Seat León se incorporaba a la calle Francisco Guerra sin respetar una señal vertical de ceda el paso.

   Además, el hombre que "posiblemente" estaba bajo los efectos del alcohol, ha estado "a punto de colisionar contra otros vehículos" que circulaban por la vía preferente, y de "llevarse por delante a unos peatones que caminaban por la acera".

   Así, una dotación de la Policía Local que estaba próxima al lugar ha interceptado al vehículo, que conducía un varón de 38 años, que multiplicaba por "más de tres las tasas de alcoholemia", y que pasará este miércoles a disposición judicial con un juicio rápido.

Más noticias

Leer más acerca de: