BADAJOZ 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El hasta ahora portavoz del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, renunciará este viernes a su acta de concejal en la capital pacense y tomará posesión el próximo lunes, 21 de noviembre, como nuevo director general de la Policía Nacional.
Un nombramiento que se ha efectivo previsiblemente en el Consejo de Ministros de este viernes, y del que el propio López Iglesias se enteró en la noche del pasado miércoles, cuando recibió una llamada del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para ofrecerle ser el próximo director general de la Policía Nacional.
Ante esta llamada "uno no sabe qué decir", ha relatado este viernes Germán López Iglesias a preguntas de los periodistas en Badajoz, donde ha explicado que finalmente aceptó el ofrecimiento, y posteriormente le explicó al ministro que antes de irse tenía que hablar con el alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, y con el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago.
Tras estas conversaciones, en la tarde de este pasado jueves, el ministro del Interior transmitió a López Iglesias que tanto Rajoy como Monago habían dado el "visto bueno" a este nombramiento, tras lo que fue informado el alcalde de Badajoz.
López Iglesias ha considerado que el ministro le ofreció este cargo por la "confianza" que tiene en él, ya que se conocen "hacen mucho tiempo", ha dicho. "Él sabrá por qué me escoge, la confianza y la lealtad la tiene segura", ha señalado.
López Iglesias asume el cargo de director general del Policía Nacional "no digo nervioso pero sí ocupado", ya que "no cabe duda de que no es una dirección general menor o de menos trascendencia", sino que es un "tema complicado" en el que "va a haber que estar muy pendiente de las cosas".
En ese sentido, ha confiado en contar con sus colaboradores para su nueva responsabilidad, ante la que "lo primero será sentarse y enterarse de cómo está la situación", ya que según ha explicado, él conoce la Policía Nacional de su etapa como delegado del Gobierno en Extremadura, "pero no cabe duda de que este es un peldaño mucho más arriba, no solamente subir un escalón sino que yo creo que es un subir un piso", ha dicho.
El objetivo es "hacer las cosas lo mejor posible", ha señalado López Iglesias, quien se ha mostrado "encantado" de que el ministro del Interior haya contado con él.
Ante su nombramiento en el Consejo de Ministros de este viernes, López Iglesias ha explicado que el proceso es "rápido" ya que renunciará a su acta de concejal en el pleno que se celebra hoy mismo en el Ayuntamiento de Badajoz, a través de los asuntos de urgencia, y está previsto que tome posesión el próximo lunes a las 13,000 horas en el Ministerio del Interior.
Respecto a quién lo sustituirá como concejal en el Ayuntamiento de Badajoz, López Iglesias ha señalado que la persona siguiente en la lista es Leonor Celdrán, aunque todavía no sabe "si acepta o no acepta", y en caso negativo, se pasaría al siguiente en la lista.
Finalmente, López Iglesias ha reconocido que su "ilusión" era retirarse en el Ayuntamiento de Badajoz, pero "uno no puede decir nunca jamás", por lo que se ha mostrado "agradecido" al ministro por haberse acordado de él, así como al alcalde Badajoz y a todos sus compañeros de la corporación municipal.