MÉRIDA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados, de los cuales dos corresponden a la comunidad autónoma de Extremadura.
El objetivo es adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la "efectiva protección de sus derechos".
Estas dos nuevas plazas se destinan a la creación de sendos juzgados de primera instancia e instrucción, en concreto el Número 5 de Mérida y el Número 3 de Navalmoral de la Mata, según ha informado el Ministerio Justicia en nota de prensa.
Para la creación de un nuevo juzgado mixto en Mérida se ha tenido en cuenta el volumen de cargas de trabajo que soportan los órganos judiciales de la capital extremeña.
En cuanto a Navalmoral de la Mata, se ha aprobado la creación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 que permitirá reducir los asuntos pendientes en los otros órganos judiciales de la localidad cuyo volumen es actualmente "el doble de la media nacional".