Los maestros extremeños no permanecerán en el centro para las extraescolares y harán tutorías de forma telemática

La secretaria general de Educación, Pilar Pérez, atiende a los medios de comunicación.
La secretaria general de Educación, Pilar Pérez, atiende a los medios de comunicación. - EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los maestros extremeños han logrado una reivindicación "histórica" de cara al próximo curso que redundará en la conciliación laboral y familiar del colectivo al no tener que permanecer por las tardes en los centros educativos durante el desarrollo de las extraescolares, de modo que las tutorías se realizarán por vía telemática, como ya se ha permitido en el presente curso.

   Así se ha acordado este martes en la Mesa Sectorial de Personal Docente, donde la Consejería de Educación ha planteado a las centrales sindicales la modificación del Decreto 84/2014 que regula las actividades formativas complementarias, dando así cumplimiento, a partir del próximo curso, a una "reivindicación histórica" del colectivo docente.

   En declaraciones a los medios de comunicación, la secretaria general de Educación, Pilar Pérez, ha subrayado que la administración ha recogido la reclamación de desvincular la permanencia de los maestros con la realización de las actividades formativas complementarias.

   Una vez se modifique el decreto, por tanto, "los maestros no van a tener que permanecer por las tardes en los centros educativos de la región para supervisar las actividades formativas complementarias", en línea con la intención del Ejecutivo regional de "mejorar las condiciones laborales" de los docentes.

   En este sentido, ha señalado que ya se hizo una modificación de las instrucciones de inicio del presente curso con respecto a las de la administración anterior para "flexibilizar" la permanencia de los docentes por las tardes para que pudieran hacer reuniones de órganos colegiados y atención a padres, siempre que estos pudieran, de manera telemática.

(Más información en Europa Press)

Leer más acerca de: