Imagen de archivo de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero
Imagen de archivo de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: lunes, 22 agosto 2022 11:20

   MÉRIDA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario general socialista y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, participarán el próximo 1 de septiembre en un acto de inicio de curso político en Mérida.

   Se trata de un encuentro ya "tradicional" con la militancia en la capital extremeña, y que servirá para "marcar la línea política de los próximos meses", así como para iniciar también la "recta final" para afrontar las elecciones municipales y autonómicas de la primavera de 2023.

   "Nos corresponde marcar las líneas políticas de lo que tienen que ser estos meses y también hacer balance de lo está suponiendo la legislatura para enfocar la recta final y enfocar esas elecciones", ha desgranado en rueda de prensa este lunes en Mérida el secretario de Ideas, Programas y Acción Electoral del PSOE de Extremadura, Juan Ramón Ferreira.

   Así, ha resaltado que pese a las "dificultades" por la Covid primero y ahora la guerra en Ucrania "allá donde gobiernan los socialistas la sociedad ha podido ver una administración comprometida con la protección social".

   "Cuando hablamos de gobiernos del PSOE hablamos de más empleo, de más calidad en el empleo, de más industria y de mejores servicios públicos para esta tierra", ha dicho, al tiempo que ha subrayado que su partido mira "con ambición" al futuro y explicará "con orgullo y con mucha fuerza" en los próximos meses a la ciudadanía todo lo realizado durante la legislatura, así como planteará la "mejor" hoja de ruta, encabezada por Guillermo Fernández Vara, a quien ha definido como el "mejor" líder que puede tener Extremadura y que aporta "seguridad" y "estabilidad" y "progreso" a la región.

   En este marco, Ferreira ha incidido en que la actual está siendo una legislatura que "no ha sido fácil para nadie, ni para la sociedad extremeña ni para la gestión de los ayuntamientos y gobiernos", pero también ha permitido "pese a las dificultades" decir que "allá donde gobiernan los socialistas la sociedad ha podido ver una administración comprometida con la protección social, con la protección de los servicios públicos, con ayudar al sector empresarial y trabajadores, y comprometida por salir adelante en momento difíciles más unidos, y para propiciar igualdad y prosperidad".

   En este punto, ha recalcado que a día de hoy, "gracias" al esfuerzo inversor de la Administración pública socialista "se está generando empleo, tenemos buenos datos económicos y estamos saliendo mejor de esta crisis y con más servicios públicos", y con esta razón se afronta la recta final de la legislatura "con ambición y con ganas de seguir creciendo".

   "Porque estamos en el camino y la senda del crecimiento" como se puede contrastare con datos, y porque además hay un "líder que traslada seguridad y solvencia" en Extremadura como Guillermo Fernández Vara, ha incidido Juan Ramón Ferreira, quien ha avanzado que el PSOE seguirá centrado en "resolver los problemas que venga" y en seguir "ayudando" a la ciudadanía.

OPOSICIÓN DEL PP

   Por otra parte, y frente al trabajo del PSOE, Ferreira ha criticado la "oposición desaparecida, en el bloqueo" del PP, que "ni ha estado, ni está ni se le espera" porque "en los momentos más duros de la pandemia nunca se puso del lado del Gobierno pensando en la gente, nunca apoyó un decreto de ayudas, y no ha estado apoyando ninguna de las medidas asociadas para salir de la crisis ligada a la pandemia".

   Así, ha ahondado en que "el PP no está" tampoco ante la crisis energética "ligada" a la guerra en Ucrania, ni ante la lucha contra la subida de precios. "Tampoco van a poder contar los extremeños con el PP ante los tiempos que nos vienen difíciles en estos meses, y por desgracia no se les espera" porque el PP lo "único" que ofrece es "derogar aquellos avances sociales que se han conseguido" en la legislatura en el país, ha espetado.

   "No contentos con fracasar en su intento de bloqueo del SMI, en su intento de bloqueo a la subida de las pensiones que los socialistas hemos llevado a cabo, ahora prometen, y es su única hoja de ruta, que todos los avances sociales que hemos ido llevando a cabo los van a revertir si llegan al gobierno", ha lamentado sobre el PP.

   "(El PP) ni ha estado ni está ni se le espera en el momento en el que la ciudadanía pida a los partidos políticos altura de miras y pensar en sus problemas", ha reiterado.

   "Nosotros vamos a salir a por todas porque estamos convencidos de que si echamos la vista atrás cuando decimos gobiernos socialistas podemos decir que hemos visto protección social, medidas contundentes para hacer frente a la pandemia", ha afirmado Ferreira, quien ha destacado que con los gobiernos socialistas se han producido "subida del SMI, de las pensiones, diálogo social y políticas progresistas para las clases trabajadoras".

Más noticias